Hacer Mayonesa Casera Light sin aceite Facilmente

Hacer Mayonesa Casera Light sin aceite Facilmente

¡Hola a todos! bienvenidos a WebCocina y hoy os traemos una increible receta para hacer mayonesa casera sin aceite ultra fácil y que te llevará en sólo 1 minuto!

Y es que este mediodía al preparar la comida me ha surgido antojo de mayonesa, me ha dado rabia no tener nada en casa, ademas mi consciencia me decía que no me convenía la mayonesa porqué ya sabéis… tenemos que prepararnos de cara a verano jajaja

Pero luego he pensado, ¿Por qué no hacer una mayonesa light baja en calorías? Sé hacerla, me sale riquísima y ademas lleva muy poco trabajo!

Así que he preparado todo, ¿y sabéis que?

¡voy a compartir la receta para poder hacer mayonesa light sin aceite en un minuto con vosotros!

¡Vamos al lio!

Ingredientes para una mayonesa baja en calorias

Ingredientes para una mayonesa baja en calorias

Antes de empezar debemos tener claro los ingredientes que vamos a utilizar, no podemos inventárnoslos, así que saca la lista de la compra y asegúrate de tener  estos ingredientes siempre en tu cocina:

  • 1 cucharita de xantana
  • 1 huevo
  • Zumo de limón ( La cantidad la dejamos a la elección del consumidor )
  • Sal ( La cantidad la dejamos a la elección del consumidor )
  • Mostaza
  • 225 ml de leche de almendras

A continuación añadimos todos los ingredientes en un baso batidor como si fuéramos a montar una mayonesa tradicional.

Truquito: Si no tienes limón, también puedes usar vinagre!

Yo le voy a poner mostaza porqué es un ingrediente esencial de la mayonesa clásica, pero si no te gusta también puedes utilizar cualquier otro ingrediente.

El secreto de la mayonesa light

La Goma Xantana

El secreto de esta receta es la goma xantana

El secreto de esta receta es la goma xantana, esta es un producto vegetal que se consigue de la fermentación del maíz y es indispensable en los alimentos cremosos bajos en calorías, que este fantástico producto se espesa en reposo y a su vez aporta mucha cremosidad.

si estas interesad@ en adquirirla puedes encontrarla en los enlaces de abajo. La goma xantana siempre está muy bien de precio y suele durar mucho ya solemos utilizar pequeñas cantidades

También tengo que comentarte que otra clave de esta receta está en sustituir el aceite por leche de almendras!

Una vez todos los ingredientes metidos en el baso batidor, agarramos la batidora y sólo nos quedara montar la mayonesa.

Ya sabéis como funciona esto, vamos probando hasta que conseguimos que la mayonesa tenga esa textura que tanto nos gusta y una vez la tenemos como queremos ya la tenemos lista!

Personalmente he pecado y he echado también unas gotas de aove que le da ese gustito que a mi tanto me gusta!

Aquí veis como me ha quedado la mayonesa, que pinta tiene ¿verdad?

Espero de todo corazón que os haya ido genial la receta, ya sabes es muy sencilla, simplemente metemos los ingredientes en el baso de la batidora, batimos hasta conseguir esa textura que nos aportara la goma Xatana y a disfrutar de nuestra mayonesa casera baja en calorías y light!

Cómo siempre ya sabeis, si os ha gustado, ya sabéis, dejadme en los comentarios próximas propuestas para recetas o aplicaciones para mayonesas caseras, y que es lo que quereis ver proximamente, vaya cualquier cosa que se os venga a la mente!

Un besito, y hasta la siguiente receta.

Las mejores marcas para tí y para tu cocina

Quiza las tengas preferencia por alguna marca en particular y es una pena porqué te lo vamos a poner muy, pero que muy dificil. Tenemos todas las marcas de electrodomesticos de cocina que necesitas y són tan buenas que te será muy dificil decidirte, hemos intentado ponertelo fácil y te mostramos a continuación una selección de marcas de cocina. ¡Disfrutala!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *